lunes, 23 de noviembre de 2015

El tiempo todo lo cura?

Habitualmente cuando algo no se puede resolver o no sabemos que hacer, decimos es cuestión de tiempo, simplemente decidimos seguir conviviendo con ese problema con la esperanza de que el tiempo se encargará de sanarlo o resolver.

Pasa el tiempo y el problema aún persiste e incluso es altamente probable que el malestar sea mayor o se haya cronificado.

Esto es así porque el tiempo no resuelve conflictos, el tiempo puede ayudar cuando se trata de un duelo, de una separación para tomar otra perspectiva pero en lo que refiere a conflictos no ayuda al contrario los hace aún mas complejos.

Es una modalidad de nosotros los seres humanos que repetimos lo mismo esperando resultados distintos, ya es mas que conocida la definición de Eistein de la locura " hacer los miso esperando resultados distintos" si continuamos en ese circuito vamos a seguir experimentando y recreando lo mismo, ya sea referido a lo vincular como a lo individual.

La inercia cotidiana que entendemos como comodidad por el solo hecho de ser algo bien conocida., el ejemplo que les doy a mis pacientes es el de cuando descubrís que la posición en la que dormís es realmente incomoda sin embargo no podes evitar acomodarte así una y otra vez.El cuerpo se acomoda en la incomoda posición, es posible que si intentas ponerte en una posición cómoda, donde no se te duerma el brazo o te levantes todo contracturado, te sientas raro y todo tu ser te pida que vuelvas a aquella posición.

El cambio no es de la noche a la mañana, para que funcione debe ser gradual, paso a paso, de esa manera lograr una posición que te resulte cómoda y confortable y te permita un buen descanso, es por eso que si queres lograr resolver el conflicto que no has podido intentando e intentando un tratamiento terapéutico puede ayudarte a alcanzar tu objetivo con mucho menos esfuerzo  y frustración del que la repetición te propone y por supuesto sin tener que arrepentirte por el tiempo perdido.

Consultas en pilar, Buenos Aires: 116441 0087 exploratussentidos@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario